Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Siéntese correctamente, por favor

Imagínate la poya de un violador entrando en su victima... salvo porque la poya es en realidad un hombre herido de bala en un costado y la victima un taxi con la puerta trasera abierta. No importa; en este mundo frívolo la violencia de la intromisión sera legítimamente equiparable. ─Siéntese correctamente, por favor. ─¡¿Qué?! ─Que se siente, he dicho. ─¿¡Eres imbécil!? ─gritó, frenético, antes de que ningún "dixi" pudiera ser entonado. De hecho, bien pudo ser un acto reflejo a la mera quietud, a la falta de movimiento del vehículo─ No ves que me estoy desangrando, que me están persi... ─No lo repetiré ─fue diciendo, calmado, al ver que era ignorado; en verdad, podría decirse que no hubo pausa alguna entre su "he dicho" y su "no lo repetiré"─. Es su ultima oportunidad. ─ ...guiendo, que nos van acribillar en cualquier momento..., ¡estás rompiendo el ritmo cinematográfico de la escena, retrasad... El conductor apretó el acelerador. Una bala reboto e...

Una reflexión sobre el escepticismo

Una reflexión sobre el escepticismo by Sekioz Lo gracioso es que esto comenzó como un estado de Facebook. Tengo varios bosquejos/argumentos más sobre el tema, pero tendrán (los bosquejos, no los lectores) que esperar a que tenga tiempo para pasarlos a limpio.

Eclosionar de un psicópata

Eclosionar de un psicópata by Sekioz Nota1: Nuevo relato para la futura reedición (a LyX/LaTeX y etc.) de "Territorios kafkianos", a añadir tras "La demencia no se escribe, se describe". Nota2: He decidido finalmente no complicarme la vida y aprovechar que Scribd indexa texto para emplearlo como vía de publicación principal, al menos siempre que el documento sea minimamente complejo (en la practica, siempre que contenga notas al pie, texto matemático o sea una compilación). Es posible que en el futuro, cuando termine las reediciones, pruebe Liibook o similares para publicarlos también por allí de manera más selectiva y ordenada (de todos modos en Scribd ya tenía redundancias, como la antología "mi nacimiento, por Sekioz"). Nota3: muchas gracias por responder la encuesta. No me esperaba tanta participación, de verdad.

¿Querrías leerme en tiempo real?

Hace un tiempo estuve recordando los abandonadísimos proyectos de Vaho de la Bruma, en especial el primero, el " tú escribes ". Mi intención con él era aprovechar la moda del cloud collaboration  para fines literarios. En este sentido, y dado que nadie participó, lo considere un completo fracaso, si bien he de reconocer que tampoco me esmere demasiado, ya que a medida que iba viendo que todo aquello no era tan innovador como creía al principio ( link ) y que necesitaba de un publico fuerte y previamente motivado (que obviamente ni tenia ni tengo) me fui desilusionando. Pensando en ello, digo, me replanteé la experiencia. Que no participen (desde un punto de vista creativo, pues recuerdo que alguien me corrigió una falta) no significa que no estén. ¿Y si prefieren la posición de voyeur? Entonces me sobrevino la inevitable pregunta: ¿ existían ya tales modelos conductuales? Evidentemente, sí. Al poco de googlear ya me había topado con la historia de  Silvia Hartmann  (en...