Comentario de filosofía sobre Hume (9)
Contexto: clase de 2º de bachillerato. El comentario de texto con mayor puntuación del trimestre hace media con el examen. Conclusión: haciendo 3 comentarios de 10 puntos se aprueba el curso sin la necesidad de hacer exámenes, al menos en teoría. Pese a ello, la mayor parte de la clase suspende filosofía en el primer asalto. Conclusión: la clase de 2º de bachillerato no sabe analizar un texto o la profesora es muy exigente (me decanto por lo primero). Por este motivo un comentario de texto valorado con un 9 parece ser un pequeño tesoro, razón por la cual lo cuelgo aquí de referencia, como paradigma al análisis de textos filosóficos de pequeño calado-para estudios más profundos, repito: esto no es un trabajo universitario-. Por otra parte, el comentario sirve a su vez de anexo al relato " Hume y las llaves de la libertad ", ya que explica las teorías de este brillante autor. De hecho, el relato se basa en este comentario y examina detenidamente las conclusiones que se expone...