(Adenda a " la imposibilidad del lenguaje ") Caso 1: ¿quien lo escribió? Fuente : B. Figueras Lema (premisa de Emilia): para una correcta -o útil, interesante- interpretación de un autor, debemos estar de su parte, asumir que no se equivoca, y que si lo hace es por una buena causa -o es subyacente a circunstancias externas a él, como el contexto histórico, social, político,... por lo que deberá negligirse como algo no propio del autor-, es decir, que sabe de lo que habla y que, ante ambigüedad o controversia, merece el beneplácito de la duda, pues, aunque no tuviese realmente buenas intenciones, nuestras lecturas pueden ser así más provechosas. (corolario)Las refutaciones y contrastes, por tanto, así como reformulaciones varias, vendrán después de entenderlo en toda su extensión, nunca antes, en caso de disparidad o merecimiento. Enunciado: "¡Ay, Dios mío, qué r...