MI PARADIGMA DE UTOPIA
CONTEXTO: escribí este ensayo a propósito de un trabajo de clase de filosofía de 1r bachillerato. La influencia de las utopías de Platon y Marx es obvia. También la de Lafargue (y el derecho a la pereza) o Rifkin y su tecnoparaiso, que desconocía por aquel entonces. Simplemente quise añadir el componente tecnológico a ellas para dotarlas de mayor verosimilitud, estabilidad y confort social, como hace Rifkin. Sin embargo, reconozco que la redacción del texto es terriblemente sosa, y a menudo no muy clara o bien hilada (téngase en cuenta la limitación temporal que se me impuso a la hora de entregar el trabajo, y la extensión del texto [ con la cual no estaba acostumbrado a trabajar]). Lo ideal, sin duda, seria reestrucucturarlo y volverlo a redactar de cero (he intentado corregirlos sobre el original, pero es inútil). Sin embargo, se que la reescritura cambiaría susta...