Nota del autor (y para el autor): reflexiones sobre el arte y la fabulación de la memoria
(Nota : c onfesión personal sobre la inutilidad/fatalidad de escribir a propósito de una visión -¿momentáneamente?- mediocre de mi obra -que critico- combinado con ingenuas palabras a propósito del Arte, esa gran quimera. En un blog tan arrogante como el mio, no se si son producto de una falsa modestia o de un mal día. Pero todo contrapunto se agradece, supongo.) Mi nostalgia y mi tendencia a idealizar el pasado me ha llevado alguna vez a rebuscar entre las libretas de primaria antiguos relatos. Al encontrarlos (en los casos que lo conseguí) he de reconocer un sentimiento de profunda decepción (¿qué se puede esperar de relatos escritos a tan corta edad? Tal vez alguna frase curiosa, alguna idea inocente... pero fundamentalmente eran basura, porque, admitámoslo, tampoco soy ningún genio precoz como Panero cuyos inicios produjeran diamantes en bruto que con solo pulirlos un poco puedan volver a brillar como la primer vez que se vivieron, en el momento de su...