Sobre la bruma...
I: títere Padre, hermano e hijo... pueblo entero se mi oyente; quiero hablarte sobre la bruma: es un fenómeno terrible y extraño que lo envuelve todo con su volátil y plástica esencia. Se adapta perfectamente a cada situación y se amolda a todos tus movimientos como si fuera tu propia sombra. Cada gesto y palabra son imitados con una calidad que los hace indiferenciables, idénticos a ti. Te responde instantánea y fielmente, complementando y completándote en el todo, absorbiendote por completo entre sus cambiantes configuraciones y confundiendo los limites de tu espíritu, prolongándolo en el infinito. No te fíes; ella cegara tu provenir. Inmerso en esa banalidad del todo, y a su vez de la nada, querrás hallarte...pero tus ojos, como desasidos del cuerpo, no se encontraran con él, sino con esa espesa bruma que lo nubla todo. Inmerso, digo y reitero sin cansancio, en la pluralidad ilimitada de formas y texturas, confrontadas, propiciada por esa niebla incierta que desemboca en...