Porque la vida merece ser vivida: una mini reseña a "Teselas" de Encar González Gall
( Libro disponible en Amazon . Instagram de la autora: encar_gzlezgall ) Si tenéis oportunidad de ir a una presentación del libro, no os la perdáis! Encar es pura vitalidad hecha materia, y una rapsoda magnifica. Sin menoscabar por ello al resto del poemario, he de decir que he revisitado cual faro al primero de ellos, “mosaico”, cada vez que lo he retomado. Siempre me ha gustado describirme con el “Muy bien, me contradigo (Soy amplio, contengo multitudes)” de Whitman, y como que en esos versos encuentro esa tesis mucho más cristalina, ese giro del eje temporal al espacial; me reconforta, la verdad. Y su última estrofa, se me hace como muy intrigante y mística, transportándome al dilema del erizo; un giro sorpresivo característico de su obra. Ahondando sobre esa cualidad Whitmaniana, se me antoja que varios de los poemas vienen atravesados por una idea similar pero diferente que me recuerda al “yo soy otro” de Rimbaud. Estoy pensando en versos como “no elucubrar con quién s...